<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10751976\x26blogName\x3dla+estaci%C3%B3n+fantasma\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://estacionfantasma.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estacionfantasma.blogspot.com/\x26vt\x3d2989441186265929266', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

la estación fantasma

16 octubre 2006

Es usted un méme (musical)

Me veo reclamado del interior de mi caverna, donde se está calentito y cómodo y nunca pasa nada hasta que viene un méme y te saca de la cama. ¿Qué coño es un méme?, se preguntará usted, recio caballero castellano a carta cabal y ajeno a mariconás modernas. Pues un méme es una idea vírica que va circulando por nuestra sociedad de la información, ahí como una mosca cojonera, impregnando nuestras débiles mentes con opiniones ajenas que acaban cristalizando en "verdades establecidas". Vamos, una pijada que emboba a los más impresionables con frases del tipo "ahhhh, la información, que funciona como un ser vivo" y moñadas de esas que le molan a Punset. Pero lo de los mémes no deja de ser una cosa tan vieja como adoptar una serie de valores u opiniones ajenas para ahorrarse el esfuerzo de pensar por uno mismo pero en moderno y como meta-científico. Seguro que a usted le ha pasado que ha leído en una crítica literaria u opinión forera algo parecido a esto: "es todo estilo sin sustancia, vacuidad posmoderna" y luego, al cabo de los meses, eso de "vacuidad posmoderna" lo ha visto en diez blogs diferentes y se lo ha escuchado repetir como papagayos al compañero de la oficina, al conductor del autobús, a su novia, a su madre, al repartidor del pan y al trastornado que llama a los programas nocturnos, a cuenta de cualquier libro que se le pueda pasar por la cabeza, desde la Biblia hasta el Calendario Zaragozano.

En el mundo bloguero un méme es una cosa muy útil para rellenar esos días en los que a uno no le ha pasado nada que merezca contarse (casi todos) o esos en los que no le han mandado un link cachondo o un vídeo del tútubo para poner en el blog. Se trata de una serie de preguntas más o menos ingeniosas que hay que responder también con más o menos ingenio, según pueda el cacumen de cada uno. Luego, de ahí la semejanza con el dichoso méme, hay que citar a otros blogs para que continúen la cadena (si quieren claro), para que el méme se extienda como si de una gonorrea se tratase.

En este caso sigo el méme porque Nacho me lo pide y si lo pide Nacho uno escucha y obedece como un djinn de las Mil y Una Noches. Y otra razón es porque el tema me mola. Se trata de definirse a uno según las canciones de su grupo favorito, o al menos, ése que le marcó en las acampadas o que sonaba en las ferias cuando embestía a sus semejantes con los coches de choque. Ah, el mundo de la música, tan afín al méme. En fin, ahí vamos.

¿Eres hombre o mujer?

The Last Of The Famous International Playboys

I never wanted to kill
I am not naturally evil
Such things I do
Just to make myself
More attractive to you
Have I failed?


Descríbete

Satan Rejected My Soul

Satan rejected my soul
As low as he goes
He never quite goes this low
He's seen my face around
He knows Heaven doesn't seem
To be my home

¿Qué sienten las personas cerca de ti?

Why Don´t You Find Out For Yourself?

Don't rake up my mistakes
I know exactly what they are
And ... what do YOU do ?
Well ... you just SIT THERE
I've been stabbed in the back
So many many times
I don't have any skin
But that's just the way it goes


¿Cómo te sientes?

Maladjusted

When the gulf between
All the things I need
And the things I receive
Is an ancient ocean
Wide, wild, lost, uncrossed
Still I maintain there's nothing
Wrong with you
You do all that you do
Because it's all you can do

¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me

Last night I dreamt
That somebody loved me
No hope, no harm
Just another false alarm

Last night I felt
Real arms around me
No hope, no harm
Just another false alarm


Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente

Whatever Happens, I Love You

Names, secret names
But never in my favour
But when all is said and done
It's you I love

¿Dónde quisieras estar ahora?

There Is A Place In Hell For Me And My Friends

There is a place
Reserved
For me and my friends
And when we go
We all will go
So you see
I'm never alone


¿Cómo eres respecto al amor?

Will Never Marry

I'm writing this to say
In a gentle way
Thank you - but no
I will live my life as I
Will undoubtedly die - Alone

¿Cómo es tu vida?

Everyday Is Like Sunday

Hide on the promenade
Etch a postcard :
"How I Dearly Wish I Was Not Here"
In the seaside town
...that they forgot to bomb
Come, Come, Come - nuclear bomb
Everyday is like Sunday
Everyday is silent and grey

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

I´d Love To...

I'd love to...
(But only with you
Only with you)


Escribe una cita o frase famosa

"Don't talk to me, no
About people who are "nice"
'Cause I have spent my whole
in ruins
Because of people who are nice"
- Disappointed

Ahora despídete

I Don´t Mind If You Forgive Me

I don't mind
I don't mind if you forget me
Having learned my lesson
I never left an impression on anyone




Por supuesto el escogido es el simpar Mozzer, ídolo absoluto en esta estación, cosa que supongo no dice nada bueno de mí. Personaje que carga con alguno de los clásicos mémes del mundillo de la música pop como ése que afirma que Morrissey sin Johnny Marr -su ex-compañero en los Smiths- no es nada. Imagino que será por la esplendorosa carrera de Marr en solitario. Y ahora tocaría enviar éste méme a cinco compañeros. Pero yo sólo lo voy a hacer a uno, y porque hace tiempo que no le veo por estos mundos internáuticos de dios. Llosef, despierta hombre.